Tercera edición del curso ‘No seas presa de la talla’

20 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Las jóvenes | Salud y género | Movimiento feminista



Mujeres Jóvenes continúa la formación online en prevención e intervención en trastornos del comportamiento alimentario con población adolescente


Madrid, 20 sep. 16. AmecoPress. La Federación Mujeres Jóvenes presenta la III edición del curso de formación Online “No Seas PRESA de la Talla: Introducción a los problemas alimentarios”, orientado a la prevención, sensibilización y formación sobre los problemas de la conducta alimentaria en la población adolescente.

El curso forma parte del proyecto “No Seas Presa de la Talla” propio de Federación, y cuenta con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la convocatoria IRPF 2015.

Se trata, según la organización, de un “curso introductorio a este problema social complejo y multidisciplinar en el cual, a través de la experiencia de Federación Mujeres Jóvenes, se pretende compartir conocimiento con el fin de fomentar espacios especializados de formación participativa”.

A través de una metodología participativa se propone desarrollar cuatro módulos:
Módulo I: Conceptos generales de los problemas alimentarios
Módulo II: La salud y la enfermedad. Entre el malestar y la patología con perspectiva de género.
Módulo III: Análisis de los modelos culturales y medios de comunicación.
Módulo IV: Promoción y prevención de la salud: repensando los Trastornos Alimentarios desde un enfoque multidisciplinar

El curso tiene una duración de 32 horas. Un módulo por semana. Comenzará el 3 de Octubre y finalizará el 31 de Octubre. Incluye parte teórica, participación en foros y actividades que invitan a la reflexión.

La formación se dirige a profesionales y personas relacionadas en el ámbito de la salud y social, profesorado, personas que participan en asociaciones y ONG e interesadas en el tema de los problemas alimentarios.

El curso es gratuito, con plazas limitadas. El plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre a través del siguiente formulario

Foto: archivo AmecoPress;
— -
Sociedad – Mujeres Jóvenes – Movimiento feminista; 20 septiembre. 16. AmecoPress