La Comunidad de Madrid retira un discriminatorio programa contra el sedentarismo de las mujeres jóvenes

15 de septiembre de 2016.

Por Redacción

Madrid | Autonomías | Instituciones de igualdad | Las jóvenes





Madrid, 15 sep. 16. AmecoPress. La diputada del Partido Socialista, Mónica Carazo Gómez, dio la voz de alarma en la Asamblea de Madrid y el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid recogió el testigo y exigió la retirada inmediata y de manera fulminante del acuerdo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en el programa ‘Desafío 30/00’ contra el sedentarismo de las mujeres jóvenes.

Dicho programa contemplaba la abusiva y misógina cláusula que permite la utilización de la imagen de las mujeres de por vida y en cualquier material de difusión y publicidad.

Ya el propio programa ‘Desafío 30/00’ es discriminatorio al dirigirse sólo a las mujeres de entre 20 y 30 años, sin aportar datos de por qué las mujeres, y sólo las mujeres, de esa franja de edad necesitan un programa especial contra el sedentarismo.

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, atendió a la denuncia hecha por el Consejo retirando las cláusulas abusivas y misóginas del Programa 30/00 que permitía la utilización de la imagen de las mujeres de por vida y en cualquier material de difusión y publicidad.

La Presidenta respondió: “Espero sinceramente que de esta forma puedan desaparecer sus objeciones al Desafío 30/00, y que éste contribuya de manera eficaz a que haya más mujeres que se inicien en la práctica deportiva o la retomen, con todos los beneficios que eso comporta para nuestra salud.”

Foto: archivo AmecoPress;
— -
Autonomías – Instituciones de Igualdad – Mujeres jóvenes; 15 septiembre. 16. AmecoPress