Cuatro actrices y una directora debaten en la Academia sobre el papel de las mujeres en la ficción

13 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Cine





Madrid, 13 sep. 16. AmecoPress. Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’, la Academia de Cine y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación AISGE, ofrecerán por tercer año consecutivo una muestra de cuatro películas y cuatro cortos protagonizados por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

Las sesiones, que tendrán lugar del 12 al 15 de septiembre, se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y directoras de las películas, que reflexionarán sobre el papel de las mujeres en la ficción audiovisual.

El ciclo comenzará el próximo lunes 12 de septiembre, con Solas, de Benito Zambrano, producción a la que seguirá un coloquio con una de las intérpretes de la cinta, Ana Fernández. El día 13 se presentará Techo y comida, exhibición que se arropará con un encuentro con su protagonista, Natalia de Molina, con el público. El 14 de septiembre, miércoles, será el día de El patio de mi cárcel, de Belén Macías, que contará con un diálogo abierto con una de las intérpretes del filme y su realizadora, Ana Wagener y Belén Macías; mientras que el 15 de septiembre se proyectará La novia, de Paula Ortiz, pase que se complementará con un encuentro con Luisa Gavasa.

Estos cuatro largometrajes tienen como teloneros los cortos Celebraciones, Sara a la fuga, Tránsito y Donde caen las hojas.

Foto: archivo AmecoPress;
— -
Cultura – Cine; 13 septiembre. 16. AmecoPress