Jornada con partidos y medios para luchar contra la comunicación sexista

13 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Medios de Comunicación | Comunicación y género | Lenguaje no sexista | Estudios de genero | Encuentros y Jornadas | Debates



Emakunde coorganiza este evento con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión


Madrid, 12 de septiembre. 16. AmecoPress. Emakunde organiza, junto con el Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas, la jornada ‘El sexismo en las campañas electorales y su tratamiento en los medios’. El objetivo del encuentro, que se celebrará este martes, es detectar y evitar el sexismo en el tratamiento informativo.

El próximo 13 de septiembre, Emakunde organiza –junto con el Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas- la jornada El sexismo en las campañas electorales y su tratamiento en los medios. Izaskun Landaida Larizgoitia, directora de Emakunde, y Jesús Coterón, Decano del Colegio Vasco de Periodistas, serán quienes presenten la jornada.

En cuanto a la participación, hay una lista -aun abierta- de partidos políticos y medios de comnicación. En cuanto a los partidos, habrá representantes de EH-Bildu, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Partido Socialista de Euskadi (PSE), PP, Podemos y Ciudadanos. Los medios de comunicación que han confirmado asistencia son: Berria, Onda Cero, El Diario Vasco, Cadena Ser, Deia, Diario Norte, Agencia EFE, Gara, Eitb y Tokikom.

El encuentro girará en torno a dos presentaciones. En primer lugar, se hablará del estudio sobre sexismo en el tratamiento informativo y publicitario de las Elecciones Europeas 2014 en la Comunidad Autónoma de Euskadi, realizado por Emakunde. Después, se presentarán las Recomendaciones para detectar y evitar usos sexistas en el tratamiento informativo en elecciones.

El objetivo principal de esta jornada es generar un espacio de encuentro, donde medios de comunicación y partidos políticos participen. Una vez se presente y contraste el documento de Recomendaciones, se pasará a reflexionar –en una mesa de diálogo con medios y partidos- sobre el valor de elaborar una información igualitaria en el marco de las campañas electorales. El cierre de la jornada tendrá lugar a las 14 horas del mismo martes.

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Medios de comunicación - Comunicación y género - Lenguaje no sexista - Encuentros y jornadas - Debates - Estudios de género; 12 de septiembre.16. AmecoPress