Nueva fecha límite

Ampliado el plazo para inscribirse en ’Visualizarte’

13 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Autonomías | Cine | Concursos | Salud y género | Comunicación y género | Instituciones de igualdad



El concurso permite las inscripciones hasta el próximo día 7 de octubre


Madrid, 12 de septiembre. 16. AmecoPress. El próximo 7 de octubre concluye el plazo de participación del concurso audiovisual ‘Visualizarte. Una mirada de género a la salud global’. Farmamundi otorgará tres premios –por un total de 1300 euros- a las piezas mejor valoradas bajo la idea de la equidad de género en salud.

Farmamundi Andalucía ha animado a los andaluces a inscribirse –hasta el próximo 7 de octubre- al concurso audiovisual Visualizarte. Una mirada de género a la salud global. De esta manera, busca aproximar a la ciudadanía la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud como fuente del incumplimiento del derecho a la salud de millones de personas en todo el mundo.

El responsable de Farmamundi en Andalucía, Víctor González, explica que uno de los objetivos es “impulsar la generación de herramientas y materiales de carácter educativo y divulgativo disponibles para su utilización en el ámbito de la sensibilización, por parte de la comunidad educativa, ONGD y la ciudadanía en general”. De esta manera, buscan promover “una conciencia social crítica y comprometida con respecto a las desigualdades en el desarrollo en el ámbito sanitario a nivel global”, comenta González.

En el certamen podrá participar toda persona mayor de 18 años preferentemente estudiantes o con título universitario en cualquier grado o curso de formación profesional relacionada con la comunicación en Andalucía. El plazo de inscripción finaliza el 7 de octubre, pero los vídeos podrán ser subidos a la plataforma de Youtube hasta el día 21. El jurado emitirá su resolución el 24 del mismo mes. Por último, la proyección de trabajos y la entrega de galardones se realizarán en un acto público el 17 de noviembre en Granada.

Los trabajos audiovisuales –ficción o documental- pueden ser cortometrajes, documentales, reportajes o cualquier modalidad, siempre que no sobrepasen los 15 minutos de duración. Todos ellos corresponderán a una única categoría con mismos premios económicos. En total, se concederán tres premios: 700, 400 y 200 euros, respectivamente, a las creaciones mejor puntuadas.

Foto: AmecoPress
— -
Cultura - Autonomías - Concursos - Cine - Salud y género - Comunicación y género - Instituciones de igualdad; 12 de septiembre.16. AmecoPress