Convocatoria de la Comisión de Mujer de la FABZ y la Coordinadora de Organizaciones Feministas

Manifestación: Acabar con la violencia machista, una tarea de toda la ciudadanía

8 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Zaragoza | Autonomías | Convocatoria | Violencia de género | Movimiento feminista



Su objetivo, concienciar a la ciudadanía para acabar con la lacra de la violencia machista que en Zaragoza ha terminado con la vida de cuatro mujeres en menos de un año


Zaragoza, 08 sep. 16. AmecoPress/ARAINFO.- El pasado martes 6 de septiembre tuvo lugar en Zaragoza una nueva concentración para rechazar la violencia machista. El acto, organizado por la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y con la participación de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, se desarrolló bajo un objetivo claro, concienciar a la ciudadanía para acabar de una vez por todas con una lacra que en la capital aragonesa ya se ha cobrado la vida de cuatro mujeres en menos de un año.

Durante la convocatoria, a la que asistieron unas 200 personas, la organización representó una performance mientras se pronunciaban todo tipo de frases que permiten y toleran el machismo. Al final de la misma, y como ya es habitual, se procedió a la lectura de un manifiesto para denunciar la violencia y el terrorismo machista. “Un llamamiento a la sociedad de lucha” para acabar con esta lacra social y la denuncia de la actual ley, fueran las ideas principales sobre las que se basó el manifiesto.

Entre los aplausos de las personas que asistieron al acto, no faltaron voces a favor de la defensa de la mujer y pancartas que contenían mensajes rechazando al violencia machista. “Somos la voz de las que no tienen voz”, “No morimos nos matan”, “Contra la violencia a las mujeres ¡ninguna agresión sin respuesta!”, fueron algunas de las manifestaciones que se pudieron escuchar durante la celebración del acto.

A la concentración asistieron representantes de algunas fuerzas políticas como Izquierda Unida y Podemos. Amparo Bella, diputada de Podemos Aragón, Paloma Lafuente, responsable de Políticas Sociales e Igualdad de IU y Patricia Luquin, portavoz de IU Aragón en las Cortes, participaron en la movilización.

Esta última, reiteraba la necesidad de que la lucha contra la violencia machista sea considerada una cuestión de Estado, “porque es la única manera de erradicarla”, aseguraba la diputada. “Las instituciones deben actuar contra toda educación, religión e ideología, que sostengan que los roles de la mujer son, en términos masculinos, inferiores o subordinados a los que ejerce el hombre”, recordaba Luquin.

Al término de la concentración se realizó un llamamiento para asistir a la próxima convocatoria, que será el martes 4 de octubre. De esta forma, se da continuidad a la organización de unos actos que ha venido convocando la Comisión de la Mujer de la FABZ los primeros martes de cada mes en los últimos años, para denunciar la violencia machista.

Fotos: Pablo Ibáñez (AraInfo): Concentración en Zaragoza contra la violencia machista.

— -

Autonomías – Violencia de género – Movimiento Feminista – Convocatoria. 08 sep. 16. AmecoPress.