Presentan un vídeo para protestar por la situación de las personas refugiadas

6 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Cine | Derechos humanos | Cooperación | Campañas



El Colectivo de Mujeres Cineastas Acogida Ya! y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEA(R) se unen para concienciar a la sociedad


Madrid, 6 de septiembre. 16. AmecoPress. El Colectivo de Mujeres Cineastas Acogida Ya! y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEA(R) graban un video para reclamar la atención sobre la trágica situación de las personas refugiadas. El vídeo se rodó el pasado 3 de julio en Madrid por una parte del equipo que hizo la película ‘Yo decido. El Tren de la Libertad’.

El Colectivo de Mujeres Cineastas ¡Acogida Ya! y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEA(R) grabaron el pasado 3 de julio en Madrid un vídeo para llamar la atención sobre la trágica situación que viven las personas en el Mediterráneo. Joan Manuel Serrat se ha unido a la campaña con una versión de su ‘Mediterráneo’.

De esta forma, piden el fin de las muertes en el Mediterráneo, para que este mar vuelva a ser un lugar de encuentro y no “la fosa común que es hoy en día”. Las promotoras de esta iniciativa piden que deje de ser el ’Mare Mortum’ en el que se ha convertido por determinadas políticas europeas y vuelva a ser el ’Mare Nostrum’.

Equipo estrella

Con la interpretación sorpresa de una orquesta en un parque, proveniente de la Fundación Música Maestro y coordinada por Ernesto Galván, las personas se acercaron atraídas por la melodía de esta conocida canción. También se emplearon imágenes de prestigiosos fotoperiodistas -Javier Bauluz, Olmo Calvo, Juan Carlos Mohr, Santi Palacios- que cedieron sus trabajos para esta acción. Las imágenes se destapaban a medida que la canción avanzaba.

El equipo de rodaje estuvo formado por buena parte de las profesionales que hicieron la película documental Yo decido, El Tren de la Libertad, contra la reforma de la Ley del Aborto. El ahora llamado Colectivo de Mujeres Cineastas ¡Acogida Ya!, comenzó anteriormente con acciones para llamar la atención sobre este drama mundial. Ya cuentan con la publicación de un manifiesto y la grabación de un cortometraje publicado en su página de Facebook.

Además de este equipo, se sumó un elevado número de personas voluntarias de todas las edades. Su función ha sido la de aparecer como figurante, ya que han querido colaborar en una acción que se realiza para luchar por los derechos de las personas refugiadas.

Foto: AmecoPress, tomada de CIMA

— -

Cultura - Cine - Derechos humanos - Cooperación - Campañas; 6 de septiembre.16. AmecoPress