Las mujeres serán incluidas en la colección ‘La aventura de la Historia’

6 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Infancia | Educación | Historia



Planeta DeAgostini y Playmobil rectifican ante las críticas recibidas por no haber contado con ninguna mujer entre las 60 figuras elegidas para representar la Historia de la humanidad


Madrid, 06 sep. 16. AmecoPress. La editorial Planeta de Agostini y Playmobil han aceptado incluir figuras femeninas en su colección ‘La Aventura de la Historia”. Así lo ha comunicado la compañía a través de un comunicado y tras la polémica surgida al conocerse que, de las 60 figuras elegidas para representar épocas y aconteceres históricos en un nuevo coleccionable, ninguna era mujer.

"En relación a los comentarios de estos últimos días en redes sociales sobre la colección La Aventura de la Historia queremos poner de relieve que a lo largo de los 60 libros de la obra editorial se tiene muy presente el papel fundamental de la mujer en la Historia con la aparición de personajes como Nefertari, Hipatia de Alejandría, Juana de Arco, Amelia Earhart, la reina Victoria, Marie Curie y la reina Elisabeth I, entre muchas otras mujeres. Adicionalmente, confirmamos la incorporación de figuras de personajes históricos femeninos a la colección."

La web Mujeres con Ciencia denunció la tremenda discriminación que suponía que no hubiera mujeres entre las 60 figuras y comenzaron a circular las reacciones y peticiones a través de las redes sociales, donde se tachaba de sexista la propuesta editorial y se advertía de las nefastas consecuencias que este tipo de estereotipos tiene en la educación. También se ofrecían alternativas, referentes femeninos que podrían añadirse a la desacertada selección, tales como Cleopatra, Juana de Arco, Frida Kahlo o Marie Curie. Se han recogido más de 44.000 firmas para que Playmobil creara el apartado Mujeres Influyentes en la Historia, algo que Planeta de Agostini se compromete a impulsar.

Foto: archivo AmecoPress, tomadas de facebook;
— -
Sociedad – Educación – Infancia; 06 septiembre. 16. AmecoPress