“Romper los mitos” mediante conocimiento científico, objetivo del Día Mundial de la Salud Sexual 2016

6 de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Campañas | Instituciones de igualdad | Salud reproductiva | Nuevas tecnologías | Derechos humanos





Madrid, 5 de septiembre. 16. AmecoPress/MédicosYPacientes. La Asociación Mundial para la Salud Sexual celebra este domingo, 4 de septiembre, el Día Mundial de la Salud Sexual 2016, para ayudar a reconocer los mitos sobre salud sexual y romperlos mediante información precisa, basada en el conocimiento científico y los derechos sexuales. Este evento se celebrará en 35 países del mundo mediante numerosas actividades, desde mesas redondas hasta conferencias.

La información sobre sexualidad y salud sexual aún es permeada por un sinnúmero de prejuicios. Todo el mundo tiene derecho al acceso a la información precisa, relevante y basada en el conocimiento científico. Por ello, el lema de este año orienta a las personas a buscar información científica confiable sobre salud sexual así como tener presente las fuentes de información disponibles en su localidad y de forma global gracias a las plataformas digitales.

La celebración del Día Mundial es una iniciativa de la Asociación Mundial de la Salud Sexual para el público en general y los profesionales que tiene el objetivo de promover el compromiso con la promoción de la salud sexual y los derechos para todas las personas.

Los derechos sexuales se fundamentan en los derechos humanos universales que ya están reconocidos en los instrumentos internacionales y regionales sobre derechos humanos, en constituciones y leyes nacionales, en principios y estándares de derechos humanos, así como en el conocimiento científico relacionado con la sexualidad humana y la salud sexual.

Foto: AmecoPress/Médicos y pacientes
— -
Sociedad - Salud reproductiva - Instituciones de igualdad - Campañas - Nuevas tecnologías - Derechos humanos; 5 de septiembre.16. AmecoPress