X Aniversario

Cortometrajes por la Igualdad: últimos días para presentar trabajos

1ro de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Situación social de las mujeres | Cine | Empoderamiento | Derechos humanos





Madrid, 1 de septiembre. 16. AmecoPress. Solo quedan tres días para poder participar en el X Aniversario de Cortometrajes por la Igualdad. Cualquier persona interesada podrá participar, siempre que lo haga antes del 3 de septiembre. Los cortos deberán reflejar las desigualdades que sufren las mujeres, u otro tipo de historias de lucha por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

El próximo día 3 de septiembre se cierra el plazo para presentarse al X Aniversario de Cortometrajes por la Igualdad. Desde la plataforma, con su directora Paqui Méndez a la cabeza, instan a cualquier persona interesada a participar antes de que el plazo finalice. Los cortos que se envíen deben tratar sobre cualquiera de las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de las mujeres, desde la discriminación laboral hasta el acoso o el abuso sexual.

El tema, dentro de una duración menor a 15 minutos, es el único requisito existente en este proyecto. El género será de libre elección, ya que se admitirán todas las técnicas y géneros creativos audiovisuales: animación, ficción, documental, dramático o cualquier otro existente.

Cortos a juicio

El jurado estará formado por la directora del certamen, Paqui Méndez, y dos representantes de otras instituciones: CulturArts y la Unitat d’Igualtat de la Universidad de Valencià. El criterio del jurado será el de mantener el equilibrio entre los contenidos relacionados con la igualdad de las mujeres y la calidad cinematográfica de la obra. Además, la Unidad audiovisual de CulturArts otorgará un reconocimiento de especial significación cinematográfica a uno de los trabajos presentados.

Asimismo, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas a cuantos trabajos considere de especial calidad, e incluirlos en un DVD colectivo para su difusión. Los cortos seleccionados serán bonificados con 500 euros, impuestos incluidos, excepto aquellos que solo tengan una mención honorífica del jurado.

La comunicación a las personas autoras de los cortos se hará personalmente. La protección de los cortometrajes, con debate posterior en el que se contará con las personas creadoras, se realizará en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca Valenciana.

Foto: AmecoPress, tomada de Cortometrajes por la Igualdad
— -
Cultura - Cine - Situación social de las mujeres - Derechos humanos - Empoderamiento; 1 de septiembre.16. AmecoPress