El programa "Ciudad Mujer" mejora la vida de un millón de salvadoreñas

1ro de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

San Salvador | Internacional | Economía | Empleo y género | Políticas de Igualdad



El Banco Interamericano de Desarrollo reconoce este proyecto como un programa de atención integral a las mujeres mediante servicios especializados


San Salvador. 01 sep. 16. AmecoPress/Mujeresemprendedoras.- La Secretaria de Inclusión Social de Salvador, Vanda Pignato, ha indicado durante la presentación de la Evaluación de Impacto hecha por el (BID) al programa Ciudad Mujer que los beneficios que genera este programa a las salvadoreñas “son ahora un hecho que cobra mayor contundencia al ser avalados por datos concretos”.

Pignato hizo esa observación al subrayar que uno de los principales hallazgos de esta evaluación refleja que las mujeres beneficiadas con Ciudad Mujer tienen un mayor acceso (un 43% más) a servicios públicos relacionados con las áreas de salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico y violencia contra la mujer que aquellas que no visitan los centros de atención del programa.

Además, el 93% de sus usuarias se muestran satisfechas con su vida, tal y como apuntó el Jefe de la División de Género y Diversidad del BID, Andrew Morrison, quien dio a conocer toda la información relacionada a esta primera evaluación rigurosa hecha a Ciudad Mujer.

El estudio fue realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) antes de la apertura y durante los primeros meses de vida de los Centros Ciudad Mujer de San Martín, Santa Ana y Usulután. En total, 4.062 mujeres de entre 18 y 60 años fueron entrevistadas y 20 servicios de los que presta el programa fueron analizados.

Ciudad Mujer, liderado por la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador con el apoyo financiero del BID, se consolida así como un programa de atención integral a las mujeres mediante servicios especializados.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Internacional – Economía – Empleo y género – Políticas de Igualdad. 01 sep. 16. AmecoPress.