La ONG Farmamundi pone en marcha este concurso

Visualizarte, una mirada de género a la salud global

1ro de septiembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Sevilla | Autonomías | Comunicación y género | Nuevas tecnologías | Cine | Salud y género | Convocatoria



Abierto a la ciudadanía andaluza y especialmente dirigido a estudiantes andaluces, relacionados con la comunicación, la cooperación, la salud y los estudios de género


Sevilla, 01 sep. 16. AmecoPress.- Aproximar a la ciudadanía andaluza la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud es el objetivo del certamen de vídeos Visualizarte, organizado por la ONG Farmamundi.

El próximo 15 de septiembre se cierra el plazo para el envío de la ficha de inscripción, obligatoria para participar en este concurso abierto a la ciudadanía andaluza y especialmente dirigido a estudiantes, graduados, diplomados o licenciados en cualquiera de los grados universitarios y de formación profesional de Andalucía relacionados con la comunicación, la cooperación, la salud y los estudios de género.

En las bases de la convocatoria, se ha establecido una sola categoría para la presentación de proyectos audiovisuales, ya sean de ficción o documentales, en cualquier formato (cortometraje, documental, reportaje, etc.) y con una duración máxima de 15 minutos. Se otorgarán tres premios económicos de 700, 400 y 200 euros, respectivamente, a los trabajos que obtengan las mejores valoraciones.

Como referencia de partida para la elaboración de los trabajos, es recomendable consultar la página web http://esencialesparalavida.org/variables/genero/, así como los vídeos publicados por Farmamundi en su cuenta de Youtube. Igualmente, se pone a disposición de los participantes el portal web mediateca.farmamundi.org para la obtención de material audiovisual en bruto, que pueda servir de complemento a los contenidos desarrollados.

El jurado del certamen valorará la adopción de enfoques basados en los derechos humanos y el género, que potencien una visión transformadora de la realidad global y que estimulen el compromiso por un derecho a la salud al alcance de todas las personas.

Más información en http://esencialesparalavida.org/concursos/audiovisuales/

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Comunicación – Salud y Género – Nuevas Tecnologías – Cine – Concursos. 01 sep. 16. AmecoPress.

Documentos

Bases del Concurso Visualizarte | bases-concurso-visualizarte-andalucia.pdf
PDF | 333.9 KB