Sábado, 22 de septiembre de 2018.

Noticias
SheTrades es una plataforma que busca conectar a las mujeres de todo el mundo a la economía mundial

EllaComercia, un impulso a la mujer en Kenya

Su objetivo es conectar a 10.000 mujeres kenyanas al mercado global, creando un directorio mundial de un millón de mujeres empresarias

Internacional, Economía, Empoderamiento, Mujeres del mundo, Empleo y género, Empresarias, Madrid, Jueves 21 de julio de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 20 jul. 16. AmecoPress.- El lanzamiento en Kenya de la iniciativa SheTrades -EllaComercia- tiene como objetivo conectar a 10.000 mujeres kenyanas al mercado global, creando un directorio mundial de un millón de mujeres empresarias, donde se publiquen los productos y servicios que ofrecen, informa Mujeresemprendedoras.com.

“Una muestra de que esa nación africana desea otorgarle a la mujer un papel preponderante en su economía”, ha afirmado Arancha González, directora del Centro de Comercio Internacional, en la presentación de la iniciativa. El Centro es una entidad conjunta de la ONU y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“SheTrades es una plataforma que busca conectar a las mujeres de todo el mundo a la economía mundial. Es una plataforma en la que buscamos que las políticas públicas sean más sensibles a los temas relacionados con la inclusión de la mujer a la economía. Es una plataforma para que el sector privado, cuando compra, cuando invierte, sea más sensible a comprar e invertir con las mujeres empresarias”, indicó.

Además, González señaló que con el lanzamiento de la iniciativa en Kenya, como se hizo el jueves en Nigeria, se resalta la importancia que se le atribuye en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 a la igualdad de género y a la inclusión de la mujer en la economía.

La iniciativa, auspiciada por el Banco Barclays de Kenya y el Centro de Comercio Internacional, busca ofrecer de aquí a 2020 las capacidades y conexiones que permitirán a las beneficiadas acceder a oportunidades comerciales internacionales.

Foto de archivo: ACNUR/I. Charnetski

— -

Internacional – Economía – Mujeres del mundo – Empleo y género – Empoderamiento. 20 jul. 16. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: