Martes, 17 de julio de 2018.

Noticias
Siguiendo la campaña mediática a favor de incluir el ciclismo entre las nominaciones del premio Nobel,

Mujeres ciclistas afganas propuestas para el Nobel 2016

118 parlamentarios italianos votaron por destacar al equipo de Mujeres Afganas

Internacional, Deportes, Deportes y género, Premios y Reconocimientos, Madrid, Martes 1ro de marzo de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 29 feb. 16. AmecoPress/Total Women’s Cycling.- "Las mujeres que montan en sus bicicletas en Afganistán, incluyendo a las de la Federación del Ciclismo, de hecho, inician una ’sútil’ batalla por la libertad, los derechos y la paz en un país desgarrado por la guerra y el terrorismo", afirma Ermete Realacci, líder del Partido Democrático de Italia.

Existe incluso un cortometraje de 2013 titulado "Las ciclistas afganas" dedicado a llamar al cambio cultural y a la lucha antiestereotipos que encarnan las mujeres practicando deportes, y en particular, ejerciendo el ciclismo en la machista sociedad afgana.

"Nos dicen que la bicicleta puede destruir la vida de una joven. La gente dice muchas cosas. Si los escucháramos, nunca saldríamos de nuestras casas", dice una de las deportistas.

"La gente solo quiere acosar a otros y fastidiar a las mujeres. Nos dicen que no es nuestro derecho manejar una bicicleta en las calles. Nosotras les respondemos que sí, que es nuestro derecho, un derecho que nos quieren quitar.

Luego, aceleramos", señala otra. Afganistán tuvo su primer equipo de ciclismo femenino en 1986, pero fue disuelto bajo el régimen soviético y luego prohibido por el régimen talibán. El movimiento renació en 2011 cuando Abdul Sadiq, entrenador del equipo nacional masculino, fundó el equipo femenino protagonizado por su hija, Marjan "Mariam" Sedequi.

Las mujeres que actualmente lo integran manejan en pantalones, camisas holgadas y hiyabs por debajo de los cascos para evitar la atención sexista. Para mas información:

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160224/1057071023/ciclistas-nobel-2016.html#ixzz41YAdVRNU

Fotos: Total Women’s Cycling.

------------------

Internacional – Deportes y género – Premios y Reconocimientos. 29 feb. 16. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: