Compromís propone una futura ley sobre el servicio público de RTVV

18 de febrero de 2016.

Por Isabel Martín Rodríguez

Autonomías | Madrid | Comunicación y género | Lenguaje no sexista | Legislación y género | Televisión y radio



La Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual será un referente en la inclusión de la perspectiva de género


Madrid, 18 febrero. 16, AmecoPress. La Comisión de Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual invitó a la Fundación Isonomía para recibir una serie de pautas sobre cómo deben dar los medios la información desde una perspectiva de género e igualdad. Desde la fundación aseguran que luchan por conseguir que los medios incluyan una alfabetización audiovisual desde esta perspectiva.

Mª José Gámez Fuentes, en representación de la Fundación Isonomía, experta en igualdad entre mujeres y hombres, compareció el pasado martes 16 de febrero en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual (RTVV) para contribuir al proceso de elaboración de la futura ley sobre el servicio público de Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual propuesta por el grupo parlamentario Compromís. Desde Isonomía consideran que es una gran oportunidad para que la nueva RTVV sea también un referente ‘en cuanto a la inclusión de la perspectiva de género en los medios de comunicación públicos autonómicos’.

La comisión de RTVV convocó a la Fundación Isonomía con el objetivo de que les ofrecieran unas pautas de cómo dar la información en este medio desde una perspectiva de género e igualdad. Mª José Gámez Fuentes asegura que les propusieron un marco normativo ya existente con artículos suficientes para poder llevar a cabo su objetivo. Además les aconsejaron que se fijaran en los trabajos que ya se habían realizado en España en materia de Género y Comunicación.

Gámez explica que, desde la Fundación Isonomía, paralelamente trabajan para crear unos medios inclusivos a la igualdad. Además la fundación se propone lograr que los medios adopten una alfabetización audiovisual desde la perspectiva de género.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Fundación Isonomía

---------------------------------------------------------

Autonomías – Comunicación y género – Lenguaje no sexista – Televisión y radio – Legislación y género; 18 febrero. 16. AmecoPress