Domingo, 10 de diciembre de 2017.

Noticias

Igualdad de las mujeres, clave para el desarrollo del mundo

Con motivo del Día Internacional de la Mujeres, MPDL reconoce el importante aporte de la mujeres en construcción de un mundo más desarrollado y pacífico

Internacional, 8 Marzo, Género y desarrollo, Madrid, Sábado 8 de marzo de 2008, por Redacción AmecoPress


Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, Movimiento por la Paz (MPDL) ha reconocido el enorme papel que juega la población femenina en la construcción de un mundo pacífico y más desarrollado, también MPDL aprovechó la conmemoración para alertar sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para avanzar en el cumplimiento del tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio que se refiere a la promoción de las mujeres.

Pese a que las mujeres tienen que enfrentar más injusticias que los hombres, y desarrollan sus vidas en un contexto de desigualdad, se han convertido en un importante motor de desarrollo económico y social, y como agentes de paz en diversas regiones del planeta, argumenta MPDL.

El Movimiento alertó también que pese a los avances registrados, la situación de la mujer sigue siendo preocupante en términos de desigualdad y discriminación.

Se estima que de 113 a 200 millones de mujeres están “desaparecidas” demográficamente, víctimas de infanticidio y que todos los años más de 2 millones de niñas son objeto de mutilación genital, mientras que una de cada tres mujeres a nivel mundial ha sido golpeada, sostiene en comunicado de prensa MPDL al recordar las cifras que según Naciones Unidas ha estimado enfocado a las mujeres

El movimiento también hizo un llamamiento público para que gobiernos, estados, organismos internacionales y sociedad actúen de forma firme y coordinada en lucha contra la erradicación de violencia de género.

Especialmente relevante en este ámbito aparece el cumplimiento del tercero de los Objetivos: “Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer”. Y es que el análisis de las cifras que se esconden detrás de cada uno de los Objetivos del Milenio demuestra que las situaciones de pobreza y falta de derechos tienen una incidencia mucho más destacada en las niñas y mujeres que en los varones, por lo que alcanzar la igualdad de género constituye el pilar básico para alcanzar los objetivos restantes.

En la medida en que las mujeres son las principales afectadas por las carencias que inspiran cada uno de los objetivos, los estándares de desarrollo y reducción de la pobreza previstos en la Cumbre del Milenio para 2015 sólo podrán ser alcanzados si se consigue la equidad de géneros y el disfrute pleno de derechos por parte de las mujeres.


Internacional-8 de Marzo-Género y desarrollo-8 de marzo (08), AmecoPress





AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: