PP promete ampliación por dos semanas del permiso de paternidad, con el objetivo de avanzar en reparto de roles

15 de febrero de 2008.

Por Argelia Villegas López

Política | Madrid | Empleo y género



“Hay que ser cautos y escépticos, prometa quien prometa, que lo cumpla”: dice CEAPA


Las dos fuerzas políticas más representativas del Estado Español PP Y PSOE se debaten en plena contienda electoral en promesas electorales que durante toda esta semana han sido dirigidas principalmente hacia la población femenina española y familias, las ofertas del Partido Popular fueron expuestas ayer por Juan Costa, Coordinador del Programa Electoral del PP prometieron “una ampliación de dos semanas del permiso de ambos padres para el cuidado de los hijos”, al respecto instituciones que trabajan de manera directa con familias, niñas y niños sostuvieron “nos asusta un poco tanta promesa y hay que ser escépticos, venga de donde venga ojalá cumplan lo dicho”.

“Prometen mucho, que luego se lleven a la práctica es muy dudoso, lo proponga quien lo proponga es bienvenido pues en sentido de educación, y el tiempo que madres y padres comparten con su familia es algo que siempre hemos pedido” declaró a AmecoPress Pedro Rascon, Vicepresidente de la Confederación Española de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA).

La propuesta del PP fue lanzada por el coordinador del Programa Electoral del PP, Juan Costa, quien dijo en una conferencia “si gana las elecciones generales, el PP ampliará en dos semanas el permiso de los padres para el cuidado de sus hijos”.

Este aumento podrá ser disfrutado por el padre o la madre, siempre que previamente hayan agotado sus respectivos permisos. Además, se podrá utilizar en cualquier momento hasta que la niña o niño alcance los tres años de edad y de la forma acordada con el centro de trabajo o en el convenio colectivo.

Aunque la propuesta del PP enfocada a una mayor conciliación entre vida laboral y familiar fue considerada por el CEAPA como “atractiva”, Rascon advirtió “el PP ha gobernado y no ha hecho nada en este sentido, hay que ser escéptico en este tipo de promesas”.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, integrada por 45 Federaciones y Confederaciones que, a su vez agrupan a 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, de centros públicos de educación. Trabaja por conseguir una escuela pública de calidad, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

Tanto PP como PSOE dirigieron su discurso esta semana principalmente a mujeres y familias, al respecto Rascón consideró “hay que realizar un análisis pues al parecer las opciones políticas están bastante igualadas, es lógico que se quieran tener votos de uno u otro lado, y la educación, mujeres, niñas y niños son un punto bastante necesitado de ofertas y soluciones, de todas formas hay que ser cautos con todo lo que se está diciendo”.

La medida del PP tiene como objetivo incentivar la utilización del permiso de paternidad y, por lo tanto, garantizar un reparto adecuado o un avance en el reparto de roles.

------------------------------------

Política – Elecciones 9-M – Empleo y género – 15 febrero, 08 (AmecoPress)