Concurrieron veinte obras de autoras españolas y una venezolana

Granada: Palmarés del I Festival de Cine de la Mujer

27 de mayo de 2014.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Autonomías | Cine | Granada | Mujeres creadoras



Resalta el papel de las jóvenes promesas del ámbito cinematográfico desde un punto de vista actual y renovado


Granada, 26 may. 14. AmecoPress.- El Jurado del certamen granadino reconoce a Irene Garcés por "Me llaman Búho", Cristina Peña y Elena Furiase por "Diente por Diente", y los filmes "Personas que quizás conozcas", "Silencio" y "Del lado del verano".

El pasado fin de semana tuvo lugar en Granada la Gala de clausura de la I Edición del Festival de Cine de la Mujer por promovido por la asociación cultural Profundarte con el apoyo del departamento de Cultura del Ayuntamiento.

JPEG - 43.9 KB

El acto incluyó también la entrega de premios del certamen, al que concurrían veinte obras de autoras españolas y una venezolana.

El palmarés está conformado por el Premio a la directora revelación a Irene Garcés por "Me llaman Búho", Premio a la trayectoria a Cristina Peña, Premio a la mejor actriz protagonista para Elena Furiase por "Diente por Diente", Premio al mejor cortometraje a "Personas que quizás conozcas" dirigido por Alex Rodrigo y con guión de Ana Mora Oliver, Premio a la mejor idea original a "Silencio" de Remedios Malvarez (en la imagen) y el Premio a la mejor película a "Del lado del verano", segundo largometraje como directora de Antonia San Juan.

El Festival de Cine de la Mujer nace con la intención de resaltar el papel de las jóvenes promesas del ámbito cinematográfico desde un punto de vista actual y renovado, aunando el pasado, el presente y el futuro del audiovisual.

Foto: Archivo AmecoPres.

----------------------

Autonomías – Cultura – Cine – Mujeres creadoras. 26 may. 14. AmecoPress.