Martes, 24 de octubre de 2017.

Noticias
Gran Final del European Poker Tour

La andaluza Ana Márquez consigue premio en el torneo de póker más importante de Europa

Malagueña de 27 años, descubrió el póquer hace unos siete mientras estudiaba en EE.UU.

Deportes, Deportes y género, Liderazgo, Premios y Reconocimientos, Madrid, Agencias, Martes 6 de mayo de 2014, por Redacción AmecoPress


Madrid, 04 may. 14. AmecoPress.- La malagueña Ana Márquez es un rostro poco conocido entre el público no especializado, sin embargo, es de los jugadores de póker con más éxito tanto a nivel nacional como internacional. Esta andaluza de 27 años, que descubrió el póquer hace unos siete mientras estudiaba en EE.UU., ha participado esta semana en la Gran Final del European Poker Tour (circuito europeo de póquer) o EPT10, que se encuentra en su décima edición.

Esta competición es un torneo itinerante que se juega en varias ciudades europeas, muchas de las cuales han contado con la presencia de Márquez esta temporada. La parada más importante es la que reúne estos días a los mejores jugadores de póquer del mundo en el casino de Monte-Carlo en Mónaco.

JPEG - 21.5 KB

En esta Grand Final del EPT se disputan distintos torneos pero hay uno que se denomina evento principal donde Márquez ha conseguido destacar. Han sido varios los jugadores españoles que han estado compitiendo pero tan sólo dos han podido pasar la criba.

Junto al gallego Adrián Naya, fueron los únicos que superaron el día 2 de competición. Para dar muestra del mérito que supone, algunos datos: de 650 participantes sólo 123 siguieron adelante. La representación española contaba con ocho aspirantes pero sólo sobrevivieron los dos citados. La andaluza fue eliminada el martes por la tarde, día 3 del evento principal del EPT10, quedando en la 79ª posición y llevándose un premio de 19.200 euros.

La segunda mejor de España

En 2013, la publicación Global Poker Index, encargada de confeccionar los rankings mundiales en el mundo del tapete verde, concedió a Ana Márquez el premio a la jugadora de póker más destacada de Europa. En estos momentos, esta licenciada en Historia ocupa el número dos de España y el setenta y siete del mundo en esos rankings de los profesionales.

Márquez se dio a conocer en el circuito de póquer mundial en el Poker Caribbean Adventure (PCA) de 2011. Esta es una de las competiciones más importantes del planeta en esta disciplina, sin embargo, una entonces desconocida española llamada Ana Márquez quedó décima en un torneo con una participación de 1560 personas y se llevó un premio de más de 150.000$.

Otros de sus méritos incluyen un segundo puesto en las World Series of Poker, otro de los torneos europeos más relevantes, o su triunfo en el Hollywood Poker Open donde quedó la primera de 631 y ganó más de 300.000$.

Además, a lo largo de su carrera ha estado muy cerca de arrebatar la primera posición del ranking mundial femenino a la estadounidense Vanessa Selbst, considerada la mejor mujer de todos los tiempos.

Esta joven andaluza destaca en una práctica donde España está obteniendo buenos resultados pero en la que todavía no hay una tradición tan sólida como la que pueda haber en países como EE.UU.

Son pocas las mujeres que juegan y sólo Leo Margets, concursante en el programa de televisión Supervivientes, puede compararse a Márquez en cuanto al póker femenino nacional. La malagueña va incluso más allá y ya está en las listas no sólo de las féminas más destacadas del mundo sino de los mejores jugadores en general.

El EPT10 de Mónaco finaliza el próximo 2 de mayo con un premio para el ganador de 1.240.000 euros, y la próxima parada será española. Se celebrará en Barcelona, entre el 16 y el 27 de agosto, y es de esperar la presencia en las mesas una vez más de la mejor representante del póker andaluz.

Foto Poker Stars: Ana Márquez, una de las mejores jugadoras de póker del país.

-------------------

Deporte – Mujer y deporte – Liderazgo – Premios y Reconocimientos. 04 may. 14. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: