Miércoles, 29 de marzo de 2017.

Noticias

Ana Pastor: “El PP propone igualdad para todas las mujeres”

La secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP anunció algunas de las propuestas del programa electoral

Política, Política y género, Madrid, Martes 5 de febrero de 2008, por Teresa G. Espejo


La secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular (PP), Ana Pastor, anunció hoy algunas de las líneas del programa político del PP para las próximas elecciones en materia de igualdad y criticó la gestión del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, que “pretende decirnos a las mujeres que nos hace iguales y lo que ha conseguido es que haya en este momento más mujeres desempleadas que nunca”, declaró.

Ana Pastor recordó los datos de desempleo del mes de enero conocidos ayer y subrayó el aumento del paro en 132.000 personas y la destrucción, según sus cálculos, de 4.400 puestos de trabajo diarios “mientras que cuando gobernaba el PP se creaban 2.500 empleos al día”, lamentó.

Criticó también el crecimiento del desempleo entre la población inmigrante porque en España hay más de 3 millones de nuevos españoles, la mitad mujeres y muchas en edad de trabajar que han sufrido la caída del empleo. En este sentido, señaló que “el Gobierno de la paridad ha hecho crecer el número de mujeres en paro desde marzo del 2004 a enero de 2008” y destacó que, en la actualidad, el número de desempleadas asciende a 1.326.000 y el empeoramiento de la temporalidad y de los salarios, que ha hecho descender el poder adquisitivo.

Para mejorar los índices de empleo, el PP propone “igualdad de oportunidades para las mujeres”, apuntó Ana Pastor, y “por ello hemos presentado la propuesta más ambiciosa que en esta materia se ha hecho en este país, que nos hace sentir a las mujeres que de verdad tenemos oportunidades y que podemos demostrar lo que tenemos y lo que valemos”.

Se refería así a la reducción del IRPF para las personas que tengan un sueldo anual inferior a 16.000 euros anunciada por su partido, una medida que va a permitir que “las mujeres por primera vez en España van a pagar menos impuestos”.

“Lo hacemos porque es el modo de que la mujer pueda incorporarse y mantenerse en el mundo laboral. Haremos medidas de conciliación para los hombres y las mujeres y por eso hemos propuesto un plan nacional de guarderías en colaboración con todas las administraciones para crear, como mínimo, 400.000 plazas de guardería, que son el número de niños que aproximadamente nacen al año en este país”, explicó.

Pensiones de viudedad

Por otro lado, la dirigente popular resaltó que la subida del precio de la cesta de la compra ha afectado más a las personas que viven de una pensión, sobre todo si es de viudedad y si quién la cobra es una mujer. De ahí que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se comprometiera a “subir 150 euros el primer año de gobierno las pensiones mínimas”, y a revalorizar las de viudedad, “que pasarán de calcularse sobre el 52% al 70%”, recordó Ana Pastor.

Respecto a la Ley de Dependencia, señaló que la norma fue propuesta por el PP durante el gobierno de José María Aznar y que no salió adelante por falta de presupuesto. Por el contrario, considera que el gobierno socialista ha creído que “haciendo una ley había bastante, y ha puesto 220 euros para todos los españoles”, sacando adelante una norma que no puede aplicarse por falta de financiación.

Ley de Igualdad

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional rechazando el recurso interpuesto por el PP al artículo relativo a la paridad en las listas electorales, la secretaria de Política Social y Bienestar manifestó que su partido apuesta por medidas que afecten a todas las mujeres, las que están en política y las que no lo están, y agregó que no quieren ser tratadas como un número sino acceder a puestos de responsabilidad por méritos propios, criticando así el sistema de cuotas.

Frente a la paridad del Gobierno socialista, agregó que la política del PP está basada en la igualdad real, por eso proponen medidas “de conciliación” para hombres y mujeres que ayuden a al población femenina a incorporarse al trabajo y a mantenerlo.

Ana Pastor se refirió también al Ministerio de Familia que, de ganar su partido los comicios del 9 de marzo, creará en la próxima legislatura y comparó su propuesta con la política desarrollada en esta materia por el ejecutivo actual, que a su juicio sólo ha destinado el 0,5% y algunos años no ha llegado ni a esa cifra”.

“La única medida a favor de las familias que ha habido en esta legislatura ha sido el anuncio de un ‘cheque-voto’, de un ‘cheque-bebé’ con una intencionalidad electoralista y política. A los ciudadanos no se les compra porque los ‘cheques- regalo’ se hacen con el dinero” de las y los contribuyentes, enfatizó.

Eliminar las desigualdades territoriales es otro de los temas que preocupan al Partido Popular. Ana Pastor señaló que el programa político del PP incluirá medidas para que tanto el sistema educativo como el sanitario sean equitativos en todas las comunidades autónomas.

------------------------------------

Fotos: AmecoPress

------------------------------------

Política – Elecciones 9-M - Política y género - 5 febrero, 08 (AmecoPress)

 

 




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: