Soraya Sáenz: “Apostamos por una política de igualdad para la mujer real y no de cuotas para políticas”

31 de enero de 2008.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid





La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que el PP acata y respeta la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la paridad en las listas electorales, pero al mismo tiempo apuesta por hacer una política de igualdad para la mujer real, y no de cuotas para políticas.

Ha insistido en que “este país necesita una política para la mujer real, que cobra menos por hacer el mismo trabajo que un hombre, para la mujer que tiene dificultades para acceder a un empleo, una política de igualdad para la mujer que no quiere renunciar a ser madre y a tener una carrera profesional hasta donde ella quiera llegar y que permita que de una vez por todas, hombres y mujeres, en términos reales, seamos iguales y las mujeres podamos llegar hasta donde queramos”.

Por ello, Soraya Sáenz  ha afirmado que el PP va a impulsar una política de igualdad para las ciudadanas, con medidas reales como la reducción de mil euros en el IRPF para las mujeres trabajadoras y creando una verdadera política de conciliación.

Según la dirigente popular, el objetivo del PP va a ser hacer una política para la mujer, para la igualdad, para que no se hable de hombres y mujeres sino de ciudadanos y ciudadanas que puedan disfrutar de todos sus derechos en las mismas condiciones.

Además, ha añadido que sería posible otra política de igualdad en la que haya listas electorales compuestas solamente por mujeres. “No queremos renunciar a una política de igualdad ambiciosa que permita que el 100 por cien de una lista esté compuesta por mujeres”, sentenció.

Respuesta socialista

Por su parte, Antonio Hernando, diputado del PSOE por Madrid, ha respondido a Sáenz de Santamaría diciendo que es la “autora intelectual” de este recurso y de la recusación de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Para Hernando, Soraya Sáenz ha tenido dos fracasos consecutivos: “primero fracasó en su intento de manipular el Tribunal Constitucional y ha vuelto a fracasar al rechazarse el recurso contra la Ley de Igualdad”. Por ello, el diputado socialista la acusa de mostrar “una rebeldía ante la Ley impropia de una responsable política y de una jurista”.

-----------------------------------------

Fotos: AmecoPress

------------------------------------

Política – Elecciones 9-M – 31 enero, 08 (AmecoPress)