El Instituto Catalán de las Mujeres ofrece formación sobre violencia machista en las entidades de mujeres de Girona

12 de diciembre de 2013.

Por Redacción

Autonomías | Madrid | Violencia de género | Movimiento feminista | Instituciones de igualdad





Madrid, 12 dic. 13. AmecoPress. El Instituto Catalán de las Mujeres, con la colaboración de los Servicios de Información y Atención a las mujeres (SIAD), inicia en Salt una serie de sesiones de formación sobre violencia machista dirigidas a miembros de las entidades de mujeres de las comarcas de Girona.

El objetivo es que las mujeres que forman parte del tejido asociativo que trabaja por la igualdad de oportunidades puedan tener más herramientas para acompañar otras mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia machista y se dirigen a las entidades de mujeres para encontrar apoyo e información.

Algunas asociaciones de mujeres, aunque no se dediquen a atender situaciones de violencia y tengan una actividad más dirigida a la dinamización comunitaria, son en muchos casos los referentes de las mujeres de su localidad cuando dan el primer paso para salir de una situación de violencia machista.

La formación, que comienza este mes de diciembre, consistirá en 6 talleres, de tres horas de duración, donde se ofrecerán herramientas para profundizar en la detección de la violencia machista e información sobre recursos.

La sesión en Salt se ha organizado con la colaboración del SIAD Gironès- Salt y el Área de Integración y Convivencia del municipio. Cerrará la sesión la coordinadora territorial del ICD en Girona, Fina Surin. Los siguientes talleres tendrán lugar en las poblaciones de Calonge, Ripoll, Banyoles, Girona y Santa Coloma de Farners.

Foto: archivo AmecoPress

------------------------

Autonomías – Violencia de género – Movimiento feminista – Instituciones de igualdad; 12 diciembre. 13. AmecoPress