Las beneficiarias podrán disponer de hasta 24.999 euros a devolver hasta en cinco años

Fademur y Cajamar firman un convenio con líneas especiales de financiación para las mujeres rurales

5 de diciembre de 2013.

Por Redacción

Economía | Madrid | Mujeres rurales



Se incluye un amplio abanico de productos y servicios financieros destinados a optimizar su ahorro, inversión y afrontar nuevos proyectos


Madrid, 05 dic. 13. AmecoPress. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fademur, Teresa López López y el Director Territorial Centro de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia Concha, han firmado en la sede de la federación, un convenio de colaboración para ofrecer a las mujeres rurales una línea especial de financiación para poder poner en marcha un negocio, consolidar el que tienen, realizar reformas o ampliar la actividad.

JPEG - 46.5 KB

El objetivo de las Líneas de financiación para las Mujeres Rurales con Préstamos FEI, es apoyar e impulsar su actividad a través de préstamos con condiciones excepcionales de financiación.

Las beneficiarias de los préstamos de la Línea de financiación de la Mujer Rural podrán disponer de hasta 24.999 euros a devolver en un máximo de cinco años, y con posibilidad de carencia.

Los préstamos de estas líneas podrán destinarse a inversiones en activos productivos, que le permitirán reformar su establecimiento, adquirir maquinaria, mobiliario, equipamiento, etc. Podrán destinarse para cubrir las necesidades de circulante de su negocio, y con ello, mejorar la relación con sus proveedores, aumentar su stock y red de distribución, etc.

Entre los productos y servicios financieros establecidos en el acuerdo destaca la línea de financiación Joven Emprendedor/a Agro, destinada a financiar la puesta en marcha de explotaciones agrarias o ganaderas, con la adquisición de una finca productiva o su puesta en producción, así como la modernización o mejora de la explotación. Las socias de Fademur podrán en esta línea acogerse a una bonificación o descuento en el precio de adquisición de inmuebles que comercializa Cimenta2, y condiciones ventajosas de financiación de las mismas.

Por otra parte, Cajamar Caja Rural como entidad colaboradora con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) pone a su disposición líneas de financiación especiales para las mujeres rurales, facilitando la actividad de mujeres autónomas y micropymes que desarrollen su actividad en el sector agroalimentario. Sin olvidar, el acceso y la gestión de Líneas ICO específicas y anticipos de ayudas PAC y de otras subvenciones de la administración, así como el Agroseguro y el Agroplan, todo ello con la facilidad de operar a través de Banca Electrónica.

La presidenta de Fademur, Teresa López declara que “acercar la financiación a las mujeres rurales es fundamental en este momento, los proyectos más innovadores que están poniendo en marcha en el medio rural, están capitaneados por mujeres que se enfrentan a muchas dificultades para conseguir préstamos. Con estas líneas de financiación que pone en marcha Cajamar Caja Rural estamos seguras que muchas mujeres van a poder hacer realidad su apuesta por el emprendimiento en nuestros pueblos”.

Foto: archivo AmecoPress, cedida por Fademur

------------------------

Economía – Mujeres rurales; 05 diciembre. 13. AmecoPress