Isla de San Fernando (Cádiz)

V Semana de la Mujer y el Deporte

3 de diciembre de 2013.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Autonomías | Deportes | Deportes y género | Instituciones de igualdad | Cádiz | Encuentros y Jornadas



El objetivo es promocionar la actividad física de las mujeres como uno de los puntales de la política deportiva


San Fernando – Cádiz, 03 dic. 13. AmecoPress/Andalucía.- La V Semana de la Mujer y el Deporte centrará este año sus actividades en San Fernando. Del 13 al 15 de diciembre, el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz ha programado una competición de pádel, una marcha popular femenina, una convivencia de baloncesto y una fiesta lúdico-acuática.

El objetivo es promocionar la actividad física de las mujeres como uno de los puntales de la política deportiva para todos los gaditanos de la Institución Provincial, tal y como señaló José Loaiza, presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, durante la presentación del programa de actividades.

JPEG - 85.3 KB

El club de pádel La Salina y la Ciudad Deportiva Bahía Sur serán los escenarios de la competición femenina de equipos de pádel el sábado 14 de diciembre. Se prevé que participen equipos representantes de 12 clubes de la provincia, que arrastrarán la presencia de 195 mujeres.

Ese mismo sábado habrá dos charlas formativas, una dictada por María del Carmen Espartero Gómez, titulada Competir y disfrutar deportiva-mente y la segunda sobre entrenamiento funcional y prevención de lesiones en el pádel, a cargo de José Augusto Losada Benítez.

La marcha popular femenina estará dedicada al bicentenario del título de ciudad para San Fernando. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre en un circuito por las calles del casco urbano, sobre una distancia de 5.800 metros, que recorrerá lugares emblemáticos de la población. Partirá a las diez de la mañana desde el Parque Almirante Laulhé. Esta marcha tiene también un carácter solidario. Las participantes al retirar su dorsal contribuirán con un kilo de alimentos o un juguete nuevo, que serán donados a la asociación Pan Nuestro y a la Asociación de Reyes Magos.

El sábado 14 se ha programado una convivencia femenina de baloncesto, abierta a equipos de distintas localidades de la provincia y a clubes locales. También ese sábado se desarrollará una fiesta femenina lúdica-acuática en la piscina cubierta de La Magdalena. La actividad de animación será desarrollada por cinco monitores. Se pondrán a disposición de las participantes flotadores, pelotas y balones gigantes, dos toboganes y otros equipamientos flotantes para que la actividad resulte recreativa y participativa.

Las inscripciones se podrán efectuar en las oficinas de atención al público de las instalaciones deportivas municipales de San Fernando, tanto en la Ciudad Deportiva Bahía Sur, el Pabellón Almirante Laulhé y la Piscina de La Magdalena, así como en las web del Ayuntamiento y de la Diputación.

Foto: Archivo AmecoPress.

-----------------------------

Autonomías – Deportes y género – Encuentros y Jornadas – Instituciones de Igualdad. 03 dic. 13. AmecoPress.