Viernes, 21 de julio de 2017.

Noticias

El PSOE quiere hacer de España una “superpotencia” en igualdad

Política, Política y género, Madrid, Lunes 28 de enero de 2008, por Redacción AmecoPress


La Conferencia Política del PSOE, celebrada este pasado fin de semana, concluye con el compromiso de convertir a España en palabras del Secretario General de los socialistas canarios y candidato al Congreso de los Diputados, Juan Fernando López Aguilar, en una “superpotencia” en materia de igualdad con las medidas que seguirán impulsando los socialistas.

Aguilar expresó que el PSOE, para la próxima legislatura, elaborará una Ley Orgánica Integral contra la Discriminación y la Igualdad de Trato y permitirá que padres y madres puedan pedir jornadas laborales reducidas hasta que su hijo tenga doce años, frente al límite actual de ocho, para poder conciliar la vida familiar y laboral.

El dirigente canario aprovechó para destacar el compromiso del PSOE por la igualdad efectiva y en la lucha contra toda forma de violencia, anunciando la continuidad y profundización en las campañas de prevención de la violencia de género, sanciones y medidas protectoras integrales para las víctimas.

Por otra parte, Rodríguez Zapatero, lanzó la propuesta de deducir en 400 euros la cuota del IRPF que se aplicará a las rentas de trabajo menores de 1000 euros y que entraría en vigor en junio de 2008. Medida de la que se beneficiarán más de 13 millones de contribuyentes y supondría un coste aproximado para el estado de unos 5.000 millones de euros.

El líder socialista ha abordado en su primera legislatura medidas de gran calado para las familias y la igualdad. Entre otras, aprobó el cheque bebé con una ayuda de 2500 euros por hijo e hija; los autónomos y autónomas tienen derecho a prestaciones por maternidad y paternidad; la ampliación del permiso de paternidad y de un nuevo subsidio por maternidad de un 80% durante los 42 días naturas desde el parto, para las trabajadoras que no reúnan el periodo de cotización mínima que da acceso a la prestación.


Política – Elecciones 9-M – 28 enero, 08 (AmecoPress)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: