Sábado, 19 de enero de 2019.

Noticias
Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2013

Impulso del talento femenino en la gestión de la crisis

La jueza Ayala y la activista Ada Colau, entre las premiadas

Estado Español, Liderazgo, Empresarias, Comunicación y género, Madrid, Martes 22 de octubre de 2013, por Redacción


Madrid, 22 oct. 13. AmecoPress. Las principales preocupaciones sociales y la actualidad política se han visto reflejadas en la Tercera Edición de las Top 100 Mujeres Líderes en España, en la que han sido distinguidas, entre otras, Mercedes Alaya -jueza encargada de dirigir la investigación del conocido como ‘caso ERE’-, o Ada Colau, -portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, poniendo en valor la actuación de las mujeres para afrontar la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

JPEG - 51.8 KB

Un centenar de mujeres de los diferentes ámbitos de la sociedad Española han sido reconocidas, durante el acto celebrado ayer en Madrid, como Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013 entre más de 500 candidatas. Este ranking pone en valor el talento femenino en nuestro país con el objetivo de visibilizar y dar voz a las mujeres referentes en la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia, la tecnología…

Veteranas y jóvenes

Entre las ‘veteranas’ que este año pasarán a ocupar este lugar honorífico, se encuentra la periodista Rosa María Calaf; la filósofa Marina Subirats; la presidenta del Grupo Día, Ana María Llopis; la empresaria Rosa Oriol, de TOUS; la alpinista, Edurne Pasabán, o la directiva Dolores Dancausa, entre otras.

Si nos detenemos en la edad de las mujeres líderes en España, de las 100 mujeres que componen este ranking, el 17 por ciento son mayores de 65 años y tan sólo un 2 por ciento menor de 30 años. Se trata de la nadadora Mireia Belmonte y la CEO de Entradas.com, María Fanjul. El grupo mayoritario lo encontramos en las edades comprendidas entre los 41 y los 64 años, donde hay un total 45 mujeres. Además, un 21 por ciento de las integrantes al ranking tiene entre 31 y 40 años.

Por comunidades autónomas, las Top 100 están repartidas en su mayoría entre Madrid (38%) y Cataluña (19%). El resto de ellas se reparten entre Andalucía (cinco); Aragón (cinco), todas ellas de Zaragoza; Castilla León (seis); País Vasco (cinco); Comunidad Valenciana (tres) y Extremadura (tres). Además, dos son cántabras; una asturiana, una canaria, tres gallegas y una murciana.

Las Top 100 es un ranking con presencia internacional, ya que seis mujeres nacieron fuera de España. En concreto dos en Venezuela, una en Marruecos, una en Estados Unidos, una en Argentina y una en Canadá.

Jurado

El jurado está constituido por 50 personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española. Es un jurado ecléctico que cambia cada año en un 50% su constitución para que no haya un efecto repetición en su voto. Este año han participado Alberto Andreu, director de Asuntos Públicos de Telefónica; Isabel de Andrés, Fundación Germán Ruiperez; Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de la Comunicación; Carlos R. Alemany, consultor y fundador de Alemany&Partners e Isabel Garro, managing director de la Red Española del Pacto Mundial, entre otros.

Foto: Archivo cedidas por Mujeres&Cia.

------------------------

Estado español – Comunicación y género – liderazgo. 22 oct. 13. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: