Homofobia y machismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

1ro de octubre de 2013.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Educación | Sexualidades | Homofobia | Misoginia



Las asociaciones LGTB de la Universidades Rey Juan Carlos, Entendidos URJC, y de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, denuncian el violento discurso del profesor Diego Poole


Madrid, 01 oct. 13. AmecoPress. Las asociaciones LGTB de la Universidades Rey Juan Carlos, Entendidos URJC, y de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, denuncian el discurso homófobo y machista del profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Diego Poole, quien, en el desarrollo de su docencia, ha vertido frases como "la píldora abortiva mata a un inocente que no tiene culpa de nada" o los hijos de las parejas homosexuales "no gozan de iguales condiciones que los demás niños".

Según las organizaciones, a través de estas frases, el profesor de la URJC, Diego Poole, plasma su ideología, que propaga a través del manual de estudio de la asignatura de primer curso de grado de ’Teoría del Derecho’. ”

Consideramos que este discurso difunde ideas erróneas en el alumnado y ataca de frente la dignidad tanto de las mujeres, al cuestionar su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y salud, como de las personas LGTB, al ignorar los numerosos estudios que demuestran que los hijos de parejas homoparentales viven una vida plena y saludable del mismo modo que lo hacen los hijos de familias heteroparentales”, indican las organizaciones en un comunicado.

De la misma forma que la libertad de expresión tiene límites, la libertad de cátedra no puede usarse para verter en un aula declaraciones que atacan frontalmente a una parte del alumnado y que además merman significativamente la calidad educativa de nuestras universidades públicas, explican.

Por ello, las asociaciones exigen que la Universidad Rey Juan Carlos de los pasos necesarios para proteger a todo su alumnado frente a declaraciones de este tipo y evitar, tal y como declara Miriam López, presidenta de ‘Entendidos URJC’, que “el profesor emita desde su posición de poder prejuicios realmente perjudiciales en el alumnado”.

‘Entendidos URJC’ contará en esta acción con todo el apoyo de su asociación análoga, Arcópoli, frente a este tipo de comportamientos, que “no deben ser tolerados ni consentidos en el ámbito de la universidad”, tal y como afirma Amanda Rodríguez, coordinadora general de Arcópoli.

Fotos archivo AmecoPress

----------------

Sociedad – Sexualidades – Homofobia – Misoginia- Educación; 01 octubre (13); AmecoPress

Lo más leído