Miércoles, 29 de marzo de 2017.

Noticias

El PSOE propone una Ley por la Igualdad de trato en su programa electoral

Según lo ha anunciado Pedro Zerolo en la conferencia sectorial sobre ciudadanía que el partido ha celebrado hoy en Ferraz

Política y género, Madrid, Martes 22 de enero de 2008, por Redacción AmecoPress


El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, anunció hoy que la Ley Integral por la igualdad de trato y contra la discriminación será una de las “grandes apuestas” de la oferta electoral socialista, que situará a España “en primera línea” en la garantía efectiva del derecho a la equidad social. La norma “contendrá los elementos legales necesarios para combatir la discriminación y proclamará el reconocimiento de la diversidad como un activo social”, explicó.

Para Pedro Zerolo, “la diversidad bien gestionada es el mejor motor de prosperidad que existe” y recordó que en ésta legislatura se ha puesto de manifiesto que “es posible gestionar bien la economía y, al mismo tiempo, hacer política social y construir el Estado de Bienestar”.

El dirigente socialista valoró la acción del Gobierno en esta legislatura y afirmó que los socialistas tienen “el aval de haber convertido a España en un referente de derechos de ciudadanía” y resaltó que los socialistas “queremos seguir construyendo una sociedad plural, diversa, participativa, paritaria, mestiza, laica, donde quepamos todos”.

Zerolo aseguró que nuestro país es un referente de lucha por la paz y por los derechos de la ciudadanía, de la dignidad de la realidad homosexual y transexual, de la defensa de la diversidad familiar, de lucha por la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. De eso –dijo- “hay responsables, ustedes, las organizaciones sociales y nosotros los socialista” y también irresponsables, “los de siempre, los que no quieren que nada cambie”.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE hizo estas declaraciones en la Conferencia sectorial sobre ciudadanía que hoy ha celebrado el partido en su sede, que ha contado con las intervenciones del Coordinador del Programa Electoral socialista, Jesús Caldera; Sami Naïr, catedrático de ciencias políticas y profesor de la Universidad de París, y que ha sido clausurada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Elecciones 9 M - Política y género – 22 enero, 08 (AmecoPress)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: