Miércoles, 23 de mayo de 2018.

NOTICIAS
  • “Es necesario que las mujeres tengamos capacidad de decisión en todos los órdenes de la vida”

    Carme Chacón, ministra de Vivienda, presentó el libro ‘Mujeres, instituciones y política’ en la Casa de Galicia de Madrid

    Política, Política y género, 12 de julio de 2007, por Teresa G. Espejo
    En su primer día como ministra de Vivienda, Carme Chacón acució a la Casa de Galicia en Madrid para presentar el libro ‘Mujeres, instituciones y política’, promovido por la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP). Durante su intervención, Chacón afirmó que “es necesario que las mujeres tengamos capacidad de decisión en todos los órdenes de la vida y, por supuesto, en el de la (...)


  • ¿Qué hacen los hombres por la igualdad?

    Esta es la pregunta que intentaron responder ponentes y asistentes a la jornada organizada por la comisión de género de la Universidad de verano, Ramón Llull

    Autonomías, Feminismo, Barcelona, 12 de julio de 2007, por Julia López
    En esta jornada, se ha querido abordar la igualdad de género dando la palabra a algunos hombres preocupados por este tema y que pueden contribuir desde sus puestos de trabajo o desde sus cargos de responsabilidad al cambio de mentalidad y actitudes para facilitar los medios para un cambio en femenino, en el que los hombres participen, promuevan el acceso de las mujeres a (...)


  • “Las diferencias nos unen”

    Aicha Lemsine, feminista argelina

    Sociedad, Voces de mujeres, El Escorial (Madrid), 12 de julio de 2007, por Argelia Villegas López
    Rebelde y siempre a contra corriente, revolucionaria desde su adolescencia y una de las primeras feministas argelinas que abiertamente hizo públicas sus ideas, Aicha Lemsine se define como "una vieja peregrina del mundo feminista", exiliada desde hace 12 años en España y perseguida en su país por sus publicaciones en clara lucha a favor de las mujeres, Aicha plantea (...)


  • Convertirse en ‘princesas reales’ sin necesitar un príncipe azul

    Autonomías, Cine, Barcelona, 12 de julio de 2007, por Julia López
    Desmitificar el amor romántico, la búsqueda de la media naranja o la aparición del príncipe azul son algunos de los objetivos de ’Princesas reales’, una película realizada a través de la historia de cuatro mujeres que pasaron de los sueños a la dura realidad de los malos tratos. Tras la proyección de la película de Ana de Matos hubo un debate posterior sobre el amor romántico y sus (...)


  • La FIIAP celebra el curso ‘Incorporación del enfoque de género en las políticas públicas’

    Política, Formación en género, Madrid, 12 de julio de 2007, por Teresa G. Espejo
    La Escuela de Verano de la Fundación Intenacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP) ha realizado el curso ‘Incorporación del enfoque de género en las políticas públicas: experiencias y herramientas prácticas’. Fue inaugurado por la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, y entre sus ponentes, intervino Isabel Martínez Lozano, asesora de la (...)


  • La estabilidad laboral en las mujeres afecta positivamente a la natalidad

    Es el resultado novedoso de un estudio realizado por el Centro de Estudios Andaluces

    Sociedad, Empleo y género, 12 de julio de 2007, por Maria Cobos
    El estudio, que pone de relieve la influencia positiva del salario femenino sobre la fecundidad durante el año anterior a tomar la decisión de tener su primera criatura, ha sido realizado por los profesores universitarios Alfredo Ariza de la universidad Pablo de Olavide y Aranza Ugidos de la universidad del País Vasco. La investigación que aporta datos estadísticos de las (...)


  • Hotel Papel revoluciona los cuentos infantiles, ya no hay niñas princesas ni niños guerreros

    La primera colección de esta editorial, Violeta Infantil, incluye dos cuentos: ‘La niña de la luna’ y ‘Las cosas que le gustan a Fran’

    Cultura, Libros, Madrid, 12 de julio de 2007, por Teresa G. Espejo
    Los niños no tienen que ser siempre valientes, inteligentes y rebeldes, ni para ser niña hace falta ser ingenua, miedica o empollona. También los papás pueden hacer el pastel de cumpleaños y las mamás disfrutar en un sillón leyendo el periódico y escuchando música. Bajo esta filosofía ha nacido la editorial ‘Hotel Papel’, con una primera colección formada por historias que no están (...)


  • Las huellas invisibles de la violencia

    Opinión, 9 de julio de 2007
    Estamos empezando a normalizar los episodios de violencia familiar dado que cada día despertamos con noticias del tipo “una víctima más de la violencia doméstica”. Esta naturalización provoca que se minimice la importancia real de los diferentes episodios violentos ejercidos hacia las víctimas. Es necesario puntualizar que cuando una víctima está inmersa en una situación de (...)


  • Soledad Murillo preside la manifestación a favor de la igualdad ante el Congreso de los Diputados

    La secretaria de Políticas de Igualdad explicó que la ayuda de 2.500 euros por nacimiento está dirigida a la conciliación entre vida familiar y laboral

    Estado Español, Violencia de género, 5 de julio de 2007, por Teresa G. Espejo
    Los avances conseguidos en materia de igualdad en los últimos años corren el peligro de volver atrás. Esto es al menos lo que piensan los colectivos feministas que ayer se manifestaron a escasos metros del Congreso de los Diputados, donde transcurría el debate sobre el estado de la nación. Soledad Murillo, secretaria de Políticas de Igualdad, y Maribel Montaño, responsable de (...)


  • La Comunidad de Murcia imparte un curso sobre igualdad para incorporar la visión de género en la profesión periodística

    La coordinadora, Pilar López, considera que es una “asignatura pendiente” de los medios de comunicación

    Autonomías, Comunicación y género, 5 de julio de 2007, por Teresa G. Espejo
    ‘Los medios de comunicación ante el reto de la igualdad: representación de género, estereotipos y cambio social’ es el título de un curso, organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Universidad murciana en el marco del proyecto ‘Adelántate’, con el objetivo de implicar a los medios de comunicación en el logro de la igualdad real en todos los ámbitos de la (...)


0 | ... | 14720 | 14730 | 14740 | 14750 | 14760 | 14770 | 14780 | 14790 | 14800 | ... | 14870



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: